Comandantes de Policía de Baranoa y Luruaco, ejemplos en lucha contra el Covid-19 en Atlántico
En prevención de la pandemia.
César Mendoza
En un verdadero ejemplo para el resto de municipios del Atlántico, se han convertido los oficiales Astrid Ramírez, y Yeison Fajardo, comandantes de las estaciones de policía de los municipios de Baranoa, y Luruaco.
Inicialmente se destaca la labor de la teniente Astrid Ramírez, comandante de estación del municipio de Baranoa, que viene liderando campañas de prevención contra el Covid-19, gestión que la ha hecho poseedora de la admiración de habitantes del municipio. Habitantes de la población han visto en ella un principio de autoridad, sino además una muestra de ese otro lado positivo, amable, y participativo de la Policía Nacional.
La teniente Ramírez, con el apoyo de otras personas, inicialmente entregó a habitantes de calle que no cuentan con el apoyo de sus familias, o de los entes gubernamentales, tapabocas, vitaminas C, y meriendas.
Esta labor que fue agradecida por esas personas que por cualquier circunstancia de la vida, les ha tocado convivir con los sinsabores que genera la soledad en las calles en medio de esta pandemia.
La más reciente actividad la realizó la oficial el pasado jueves con el apoyo de la E.S.E Hospital, y el presidente del Concejo donde llevaron a esas mismas personas una campañas donde se les practicó la prueba de Covid-19 a por lo menos 30 de ellos, así como la entrega de ayudas alimentarias.
En Luruaco mientras tanto, el también teniente Yeison Fajardo, comandante de estación de la policía en el municipio, también se ha puesto el overol en la lucha contra el Covid-19.
En ese municipio, igualmente, el oficial se ha ganado el cariño de sus habitantes, por haber emprendido campañas entregando tapabocas a niños y adultos mayores más vulnerables del municipio, medición de temperatura y recomendaciones de la ruta de atención en caso de Covid-19. También ha entregado tapabocas a sus uniformados entre otras actividades.
Según los oficiales, lo que buscan es mitigar la propagación del Covid-19 en el departamento del Atlántico, donde los casos de Covid-19 ya superan los 31,500.